Conoce uno de los mayores problemas para dormir

Conoce uno de los mayores problemas para dormirNo hay nada más placentero que pasar una buena noche de sueño profundo y reconfortante, esto es del todo posible si, te encuentras en una habitación completamente solo y sin ningún tipo de ruido perturbador que te despierte durante la noche y no te permita conciliar el sueño profundo, pero si por el contrario, vives en pareja o simplemente compartes habitación, ya sea con un hermano o hermana, cualquier familiar o simplemente un amigo o compañero de cuarto, el asunto de dormir puede no ser tan sencillo y más aún si una de tales personas sufren de apnea degenerativa del sueño.

            La apnea es un trastorno incómodo, molesto que incluso, puede ser peligroso, aquellos que padecen de apnea de sueño, sufren de una interrupción en la respiración o simplemente respiran de forma superficial, que en ocasiones, es confundida con nervios, o algún otro tipo de enfermedad respiratoria como asma. La apnea posee una característica fija y es que, dichas interrupciones de respiración, pueden duran segundos o minutos y las mismas pueden ocurrir unas 30 veces por hora, el tipo de apnea más común es la denominada obstructiva del sueño, la cual produce un corto colapso en las vías respiratorias. Aquellas personas que sufren de esta condición, suelen roncar muy fuerte, pero el hecho de que a una persona se le escuche roncar, no siempre quiere decir que, padezca  de apnea del sueño.

Conoce uno de los mayores problemas para dormirLos más propensos a sufrir este trastorno son los hombres y aquellas mujeres que sufran de sobrepeso, los individuos que tengan algún historial familiar o que sus vías respiratorias sean más pequeñas de lo normal y en los niños, se puede presentar este problema cuando sus amígdalas están agrandadas. Las causas de la apnea pueden variar, pero como ya se mencionó, la más común es que, los tejidos respiratorios se cierren, bloqueando la respiración, causando así la apnea.

Finalmente, como método más seguro para la prevención de esta condición, se recomienda controlar el peso ideal y vigilar las vías respiratorias, para controlar cualquier obstrucción que amerite incluso, de alguna intervención quirúrgica.

 

 



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *