¡Cuidado con estas enfermedades dentales tan comunes!

¡Cuidado con estas enfermedades dentales tan comunes! Desde pequeños se nos enseña que,  el cuidado de los dientes es sumamente importante para conservar una sonrisa extraordinaria, principalmente se nos dice que el no cepillarnos o comer dulce en gran cantidad,  puede causarnos caries, por lo que, posteriormente tendríamos que recurrir a servicios dentales para restaurar piezas bastante dañadas e incluso,  en los casos más  extremos,  sustituirlas por completo,  con alguna prótesis. Sin embargo,  es importante saber que,  la caries no es nuestro único potencial enemigo cuando descuidamos la higiene de nuestra boca,  a continuación te comento sobre algunas de las enfermedades bucales más comunes que existen además de la caries;

1) La gingivitis;  es la molesta y dolorosa inflamación de las encías debido al incremento de bacterias en la boca o la acumulación de placa dental o sarro. Lo ideal para evitar la gingivitis es cepillarse muy bien y remover cada residuo de los dientes, para lograr tal cometido, también se recomienda el uso de hilo dental.

2) La periodontitis;  es una infección que se produce por el agravamiento de una gingivitis, por lo que,  tiene las mismas causas,  en la periodontitis, además ocurre un desgaste del hueso alrededor del diente,  lo cual puede ocasionar la pérdida de piezas dentales. Algunas de las señales que pueden indicarte que padeces de esta enfermedad son; enrojecimiento sin dolor de las encías,  sangrado,  hinchazón.

3) Halitosis;  Un gran número de personas debe hacer frente en algún momento de sus vidas a esta enfermedad bucal,  la cual en términos sencillos,  no es más que,  un aliento desagradable que puede tener múltiples causas pero,  las más comunes son;  tabaquismo,  caries o una mala higiene,  pues la acumulación de alimentos por un mal cepillado,  ocasiona que tales residuos se vayan descomponiendo y emanen olores desagradables.

Estas son solo tres de las enfermedades más comunes que suelen desarrollarse principalmente por una inadecuada higiene bucal o simple descuido,  es importante que nunca se tome a la ligera el cepillado de nuestros dientes o las visitas al odontólogo al menos dos veces al año,  porque podemos permitir otras infecciones más complejas y peligrosas.

De manera que,  tanto si estás en casa,  donde cómodamente puedes hacer uso de todos los implementos necesarios para la limpieza de tu dentadura, como si estás en el trabajo y se te ocurre pedir desayunos a domicilio madrid o sales a cenar,  en todo momento y a cualquier hora del día,  procura tener a la mano,  un buen cepillo de dientes,  enjuague bucal e hilo dental y no dejes de lado, en ningún momento, el cuidado de tu boca.

 



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *