Disfunciones sexuales más frecuentes en el hombre

Cuando se habla de disfunción sexual, estamos en presencia de problemas en la respuesta sexual humana en aspectos como el deseo, la excitación y el orgasmo que, usualmente impiden el desarrollo de una vida erótica plena, dichos problemas afectan la salud integral y la autoestima del individuo, así como su relación de pareja. Se pueden distinguir algunas características que definen las disfunciones sexuales, entre ellas podemos mencionar que son procesos de naturaleza erótica, los mismos son considerados indeseables, se presentan de manera recurrente y persistente en la vida sexual de las personas y pueden ser etiquetados como síndromes.

eyaculacion precoz metafora

Dentro de las disfunciones sexuales que pueden afectar al hombre podemos encontrar por ejemplo la dispareunia, la insensibilidad orgásmica, la eyaculación retardada y la eyaculación precoz. Esta última es una que ningún hombre desea tener y si la padece, la oculta, al no hablarlo, por vergüenza a admitir dicho problema, pero la eyaculación precoz no es una enfermedad sin cura, al contrario, puede tratarse y ser controlada pero ¿sabes qué es? Y ¿cómo identificarla? A continuación te lo explicamos en este texto.
¿En qué consiste la eyaculación precoz?

Como se mencionó anteriormente, es una disfunción sexual que afecta de manera habitual a un aproximado del 30% de los hombres. Por lo menos un 70% de los hombres en algún momento de su vida experimenta algún episodio de eyaculación precoz, esta disfunción puede aparecer a cualquier edad. Consiste en la incapacidad del hombre de controlar el reflejo eyaculatorio, es decir, el hombre eyacula antes de un minuto luego de haber ocurrido la penetración en la vagina, o incluso mucho antes de dicha penetración.

A diferencia de la disfunción eréctil, la eyaculación precoz es menos consultada con los especialistas, e incluso el hombre decide no conversarlo con nadie ni siquiera con su pareja, lo cuál puede ser un gran error ya que si el nivel de eyaculación precoz que presenta el hombre se encuentra entre los más bajos, tratado a tiempo puede ser corregido mucho más rápido. Existe una clasificación según la intensidad o gravedad de la afección, si crees padecer de este problema masculino a continuación te mostramos una descripción de dicha clasificación.

Clasificación de la eyaculación precoz

Podemos establecer que la eyaculación precoz se divide en dos formas los cuales serían; primaria y secundaria. En la eyaculación precoz primaria se puede afirmar que dicha disfunción se mantiene desde la adolescencia y el hombre en ningún momento ha podido mantener una relación en la cuál pueda tener control de su eyaculación, por lo general, la eyaculación precoz primaria se encuentra asociada a la práctica descontrolada de la masturbación. Por otro lado, la eyaculación precoz secundaria afecta a aquellos hombres que durante algún tiempo tuvieron control total de la eyaculación, pero luego por algún motivo pierden dicho control, esto puede estar relacionado con problemas de tipo emocional, el estrés o también el hecho de tener una inactividad sexual muy prolongada, o estar con una persona que cause un alto grado de excitabilidad.

Se pueden distinguir en la eyaculación secundaria cuatro grados que determinan la gravedad de la afección.

Finalmente debes comprender que, la eyaculación precoz es una afección que puede ser controlada, si sufres de esta disfunción no dudes en consultarla con tu médico, conversarlo con tu pareja y juntos buscar un solución, tanto para tu bienestar como el de la relación en si, el objetivo es que puedan retomar su vida sexual plenamente sin usar pastillas para la eyaculación precoz. Debes recordar que no es el fin del mundo y no eres el único que padece de eyaculación precoz, eso no te hace menos hombre, como se mencionó anteriormente tiene solución, depende de ti buscarla o no.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *