¡Dormir sin maquillaje! Sumamente importante para proteger la piel de tu rostro

DesmaquillarseDormir es el momento en donde nuestro cuerpo repone la energía gastada durante todo el día, pero existen cosas que también se recomiendan, antes del momento de dormir, si nos referimos a las mujeres, podemos decir que antes de dormir es sumamente importante que se desmaquillen, ya que esto les permite dejar el cutis libre de suciedad y desbloquear los poros de la piel. Una piel limpia respira y se mantiene sana e hidratada.

Existen muchos productos que son utilizados para desmaquillar el rostro, algunas opiniones agua micelar en aceite garnier idican lo eficiente que el mismo puede llegar a ser para librar tu rostro de todo ese maquillaje que te colocas, y así dormir fresca y limpia durante toda la noche.

En este texto podrás comprender la importancia de realizar el desmaquillado antes de dormir, a continuación te mostraremos las consecuencias de no hacerlo.

¿Qué ocurre si no te quitas el maquillaje al dormir?

Si no le das importancia a la higiene de tu cutis, podrías adquirir infecciones en tu rostro, de verdad es importante que tengas paciencia y disciplina en el cuidado del mismo. Además es igualmente importante que para desmaquillarte, utilices los productos adecuados que lograrán quitar de tu rostro lo que un simple lavado no puede lograr.

No solo se trata de utilizar agua y jabón, sino de realizar una exhaustiva limpieza del rostro, ¿pero qué ocurre en sí, cuando no se realiza adecuadamente o no se realiza del  todo?

Chica maquillandose       La piel del rostro pierde luminosidad al no eliminar todo los residuos de la piel, haciendo que la misma luzca apagada. Por otro lado, se obtienen pestañas débiles y quebradizas debido a los residuos de máscara de pestaña, los cuales deshidratan las mismas hasta romperlas y hacerlas caer. En relación a los labios, éstos pueden  volverse resecos y agrietados. También es posible que se produzca el desagradable acné.

Dejar el maquillaje sobre la piel durante la noche, la reseca y causa manchas que podrían ser muy difíciles de eliminar, recuerda que si has dormido con tu maquillaje puesto, al día siguiente no será algo fácil de retirar. En relación a las jóvenes que comienzan a experimentar con el maquillaje, es importante que sean orientadas en el correcto uso de éste, así como en el proceso de desmaquillaje que como ya se mencionó anteriormente, es fundamental para la protección del rostro femenino.

 



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *