Fitness: ¿Moda o estilo de vida?

Fitness: ¿Moda o estilo de vida?La rutina diaria que incluye; trabajo, estudios, diligencias y demás obligaciones, puede dejar sin tiempo suficiente para tener una vida física de mejor calidad, es decir que, puede no darle el espacio o la importancia que el cuerpo y la salud de cada individuo necesitan. Para ello, se deben combinar ciertos aspectos que le permiten al ser humano alcanzar los mejores estados de salud corporal.

Dichos aspectos son; la alimentación adecuada y balanceada que le brinda al organismo todos los nutrientes, vitaminas y fuentes de energía que nuestro cuerpo necesita para un óptimo funcionamiento, y por supuesto, no puede faltar la realización de ejercicios,  pues éstos ayudan en gran medida tanto a aumentar tu fuerza y resistencia como tu capacidad respiratoria y cardiaca.

                Todo lo antes mencionado sin duda alguna, hace que tu cuerpo siempre se mantenga en una zona fitness, dicho término tiene su significado específico, ¿sabes cuál es? ¡Te lo decimos!

Conoce más sobre el mundo del FitnessConoce más sobre el mundo del Fitness

La palabra fitness es un vocablo inglés que significa bienestar, por lo que, cuando hablamos de fitness, se puede decir que, incluye rutinas consistentes en ejercicios aeróbicos combinados con anaeróbicos, a diferencia del fisiculturismo donde principalmente son ejercicios anaeróbicos de fuerza. Dentro del fitness También varían el tiempo, las repeticiones, la intensidad, tipo de ejercicios y la planificación de las rutinas.

Al mismo tiempo, el fitness como conjunto de ejercicios o actividades físicas, basa su forma casi principalmente en actividades que se pueden realizar en los espacios conocidos como gimnasios, para eso, dichos gimnasios cuentan con un número variado de aparatos así como, de herramientas que permitirán desarrollar y lograr los resultados esperados por los usuarios de los mismos.

Realizar cualquier actividad física, permite a la persona mantenerse en un estado sano, evitando así, posible surgimiento de enfermedades como la hipertensión, la diabetes o padecimientos cardiovasculares. Además, el fitness tiene como finalidad, reducir un poco la masa corporal y también sirve para ejecutar el entrenamiento de los músculos.

Si eres de los que practicas el fitness de manera continua, los resultados podrán verse rápidamente, ya que el cuerpo tendrá mayor resistencia y flexibilidad, además se acentúa la sincronización de los movimientos. De igual manera, se podrá bajar de peso y finalmente se notará un mejoramiento en la calidad de vida, con lo cual se obtendrán beneficios físicos y psicológicos.

El Fitness es en definitiva, un estilo de vida y no debe ser tomado a la ligera, es decir que, debe ser algo más que un hobby o una moda para aquellas persona que decida iniciarse en este mundo.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *