¡Hombres! Hablemos sobre la incontinencia masculina

¡Hombres! Hablemos sobre la incontinencia masculinaAntes de comenzar, déjame decirte compañero, de qué se trata la incontinencia, no es más que un trastorno o alteración de tu organismo, que consiste en la liberación involuntaria pero ¡consciente! de orina, excremento u otra materia biológica cuya evacuación se produce normalmente de forma voluntaria. Esta patología ataca no solo a los hombres, sino también a las mujeres, la persona que padece de incontinencia sufre incomodidad y vergüenza, incluso puede llegar a evitar todo tipo de actividades sociales provocando en el individuo un deterioro en su calidad de vida.

En el caso de la Incontinencia Masculina, ésta se presenta por la disminución muscular en el cuello vesical y del esfínter, lo cual produce pérdidas involuntarias de orina al realizar movimientos como caminar, toser, levantarse o reír, es un gran problema y a su vez, una situación muy incómoda para la persona que sufre esta patología.

 Existen varios tipos de incontinencia que pueden sufrir los hombres,  entre ellas está la incontinencia de urgencia o vejiga hiperactiva como también se le conoce, es la más común en los hombres y ocurre cuando la persona siente una necesidad intensa y urgente de orinar y la vejiga expulsa la orina de forma involuntaria. Otros tipos de incontinencia son: incontinencia de esfuerzo, incontinencia mixta, goteo tras la micción, entre otras.

Entre los tratamientos que se pueden encontrar para la Incontinencia Masculina se encuentran los tratamientos con fármacos, cirugía de próstata, tratamiento con dispositivos oclusores externos, a través del ejercicio para reforzar el suelo pélvico, entre otros. Todo dependerá del tipo de incontinencia que presente la persona y su gravedad. Luego del chequeo médico correspondiente,  el doctor decidirá cuál  será el método adecuado para tratar la situación que presenta el paciente.

¡Hombres! Hablemos sobre la incontinencia masculinaPor lo tanto, aunque puedes informarte a través de la web o tomar algunos consejos de personas que tengan el mismo problema, lo más recomendable es acudir a tu doctor para recibir una atención totalmente personalizada, debido a que, como todo asunto relacionado con la salud, cada caso es muy particular y único.

De manera que, si eres una de estas personas que sufren de incontinencia, te invito a buscar una solución, ¡Si existe! Primeramente busca a tu médico de confianza, él es la persona indicada para determinar el estado de tu caso y establecer la mejor opción en cuanto a tratamiento se refiere, te aseguro que, finalmente, lograrás llevar una vida más plena y sin el temor de pasar más vergüenzas.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *